Detenido un hombre por robo con fuerza en unas oficinas de Gran Canaria y otro por la receptación del material
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en unas oficinas empresariales de Las Palmas de Gran Canaria, de donde se llevó equipos electrónicos y un cheque bancario por valor de 157.500 euros; así como a otro hombre por la receptación del material sustraído.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar el lunes, 26 de mayo, cuando los responsables de las oficinas descubrieron que el acceso principal al inmueble había sido forzado.
En el interior se hallaron signos evidentes de desorden y la falta de diversos dispositivos electrónicos, documentación empresarial y una caja de caudales.
Los agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica iniciaron una investigación y localizaron al presunto autor material del robo, que fue detenido el 5 de junio tras haber intentado deshacerse de algunos efectos en un centro comercial.
De manera paralela, se localizaron otros objetos en una tienda de reparación de dispositivos electrónicos --ordenadores, tablets y móviles-- con intención de ser vendidos, lo que condujo a la detención de un segundo individuo el 6 de junio por un presunto delito de receptación.
Como resultado de la intervención policial, fueron recuperados tres ordenadores portátiles valorados en aproximadamente 4.500 euros, un dispositivo tipo tablet, una libreta digital y un cheque bancario por un importe de 157.500 euros.
Por su parte, el autor principal de los hechos contaba con un amplio historial delictivo, acumulando once antecedentes por delitos contra la propiedad; mientras que una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
0