Detenido el presunto autor de un robo con violencia en un supermercado en Gran Canaria donde resultó herida una empleada

Vehículo de la Guardia Civil.

Canarias Ahora

27 de agosto de 2025 15:25 h

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia después de intentar sustraer varias botellas de alcohol de un supermercado en playa de Arinaga (Gran Canaria). Como resultado, una de las cajares resultó herida, generando una sensación subjetiva de inseguridad entre los empleados y clientes del establecimiento, según ha informado este miércoles el cuerpo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a finales de julio, y según el testimonio de las víctimas y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el hombre intentó llevarse varias botellas de alcohol sin pagar. Al ser recriminado por un empleado, reaccionó con una “agresividad desmedida”.

En ese momento, una segunda trabajadora intervino para proteger a su compañero, convirtiéndose ella misma en el blanco de la brutal reacción del agresor, llegando a propinarle puñetazos y manotazos.

La mujer, que finalmente denunció lo ocurrido, sufrió un fuerte golpe que le ocasionó un traumatismo en uno de los dedos de su mano izquierda, lesión que la mantiene de baja médica.

La Guardia Civil señala que se intentó localizar en un primer momento al individuo en Agüimes, pero no se logró dar con su paradero. Esta situación dificultó la investigación, pues posteriormente se descubrió que había huido fuera del municipio.

Finalmente, los agentes del Área de Investigación consiguieron localizarlo, siendo detenido el pasado 14 de agosto.

Etiquetas
stats