La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria rescata a dos perros a los que su dueño dejó sin comida y agua

Uno de los perros abandonados en una finca en San Lorenzo sin agua ni comida.

Canarias Ahora

0

El propietario de dos perros a los que presuntamente abandonó en el interior de una finca sin agua ni alimentos en el barrio de San Lorenzo de Las Palmas de Gran Canaria se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel por dos supuestos delitos de maltrato animal.

Según ha informado la Policía Local este viernes en un comunicado, agentes del Grupo Ambiental la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local rescataron a los perros, que sobrevivían gracias a la comida que varios vecinos le lanzaban desde las azoteas.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio en el barrio de San Lorenzo, cuando agentes del Grupo Ambiental de la UMEC de la Policía Local se personaron en una finca en aparente estado de abandono tras obtener conocimiento de que habían dos perros abandonados en el interior.

Los propios vecinos facilitaron a los agentes el acceso a su azoteas, desde donde pudieron visualizar a dos perros de raza mestiza de Pitbull que se encontraban en el interior de un inmueble en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Los vecinos informaron a los policías que el dueño de los animales vivía en la finca junto a los perros y no los cuidaba, teniendo que ser alimentados por los propios vecinos que le lanzaban comida desde las azoteas, pero que hacía algo más de una semana que se había mudado, dejando en total abandono a los animales.

La Policía Local, tras obtener autorización judicial para acceder a la finca privada al existir un presunto delito de abandono animal, procedió al rescate.

Etiquetas
stats