Intenta robar dos días seguidos en la misma tienda de ropa de la calle Triana pero la Policía le estaba esperando
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y con antecedentes como presunto autor de dos delitos de hurto cometidos durante dos días seguidos en una misma tienda de la zona de comercial de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, de donde se llevó prendas de ropa valoradas en 750 euros.
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se produjeron el pasado lunes, 6 de octubre, cuando el varón accedió al comercio y sustrajo diversas prendas valoradas en unos 250 euros para abandonar el lugar en una bicicleta.
Tras este hurto, los agentes obtuvieron la descripción física del autor gracias a las imágenes de seguridad y la información facilitada por la responsable del local y varios testigos.
Al día siguiente, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia al sospechar que el mismo individuo pudiera regresar a la zona, como así fue, para volver a cometer otro hurto en la misma tienda, donde volvió a sustraer cuatro trajes valorados en 480 euros, con las etiquetas y sistemas de alarma aún colocados.
Así, tras huir nuevamente en bicicleta en dirección al barrio de Zárate, los agentes lograron localizarlo e interceptarlo en una calle próxima, donde fue identificado y detenido como presunto autor de ambos hurtos, hallándose las prendas de ropa en su posesión.
Finalmente, fue trasladado a dependencias policiales, donde se continúa la investigación para determinar su posible implicación en otros hechos similares cometidos recientemente en la capital grancanaria. El investigado, una vez finalizadas las diligencias policiales, pasará a disposición judicial competente.
0