Un senderista sufre una caída en Los Relajos y es rescatado por el helicóptero del GES

Imagen de archivo de un helicóptero del GES.

Europa Press

0

Un senderista ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir una caída en Los Realejos, en la isla Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este domingo en la zona de Rambla de Castro del citado municipio, lugar hasta el que se trasladaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife que accedieron hasta el afectado, le prestaron la primera atención siguiendo las indicaciones facilitadas por teleasistencia por un médico coordinador del Servicio de Urgencias Canario (SUC) presente en la sala operativa y procedieron a su inmovilización.

Seguidamente rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron al afectado en camilla hasta el aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie de La Guancha.

Una vez en La Guancha, el personal del SUC asistió al herido que presentaba un trauamtismo en miembro superior de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia sanitarizada al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte. En la zona también se personaron agentes de la Policía Nacional.

Etiquetas
stats