El Cabildo de Tenerife pedirá a Canarias incentivos fiscales para alojamientos rurales
El Cabildo de Tenerife ha alcanzado este viernes un acuerdo institucional para fomentar el turismo rural en la isla, un apoyo al sector que instará al Gobierno de Canarias a implementar incentivos fiscales para los alojamientos rurales. En un comunicado, la institución insular ha destacado, entre los acuerdos, desarrollar un grupo de trabajo con el Consejo Asesor de Turismo de Tenerife para que promueva acciones de formación y asesoramiento a todos los actores del turismo rural. El citado grupo de trabajo incluye las consejerías insulares de Medio Natural y Sector Primario, así como las corporaciones municipales.
El Cabildo asegura que los miembros del espacio de trabajo abordarán “los problemas actuales del sector” en relación a las dificultades normativas, económicas, entre otras, para obtener “mejores niveles de calidad y rentabilidad” en el sector. El acuerdo del Cabildo también incluirá seguir con el trabajo del área de Turismo en el ámbito del turismo rural.
La institución detalla que se enfocarán en la promoción de los espacios naturales de la isla y los valores patrimoniales, paisajísticos y etnográficos, además de los productos locales y las diferentes actividades de turismo activo y naturaleza
0