Unidas Se Puede pide explicaciones por un vertido “amarillo y con olor químico” en la costa de La Laguna
Unidas Se Puede en La Laguna solicitará datos de las analísticas e informes disponibles sobre los vertidos detectados desde hace unos días en el entorno de la piscina municipal de la Punta del Hidalgo, del que se han hecho eco las redes sociales.
En un comunicado, la coportavoz de Unidas se puede, Idaira Afonso, detalla que se trata de vertidos de un líquido amarillento y en otros momentos blanquecino “con cierto olor químico” que sale directamente al mar, y según les han trasladado vecinos la Policía Local se personó en este punto.
Afonso recuerda que su formación lleva desde 2015 haciendo “un estrecho seguimiento” a la problemática de los vertidos marinos en la costa lagunera, por lo que considera importante saber “qué sucedió y cómo para evitar problemas similares en el futuro”.
“Realmente esperamos que el vertido no haya sido grave, pero también que se tomen medidas para evitar que se repitan situaciones como esta”, afirma, y por ello pide información sobre qué tipo de vertido se produjo y el alcance contaminante del mismo, además de si se trata de un punto de vertido autorizado o bien uno ilegal.
Por eso solicitará esta semana los informes técnicos correspondientes.
0