La máxima tensión por las carreteras entre Cabildo de Tenerife y Obras Públicas coloniza la redes sociales

El tuit de respuesta que se difundió (y luego borró) desde el perfil oficial en Twitter de Carreteras del Cabildo tinerfeño

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La tensión entre el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias parece que a día de hoy es máxima. Son dos administraciones públicas controladas por el mismo partido, por Coalición Canaria (CC), pero los intereses de sus responsables, localizados en ámbitos de actuación no siempre comunes, cada vez divergen más, y ya bastante se nota.

La situación ha llegado a un nivel de deterioro tan elevado que incluso Carlos Alonso llegó a decir este martes que su compañero en esa Consejería, Pablo Rodríguez (de Gran Canaria), a la vez vicepresidente del Ejecutivo autonómico, no tiene capacidad técnica para sacar adelante los problemas profundos y estructurales de circulación, que se traducen en colas constantes en las dos autopistas, que padece a diario la isla de Tenerife.

Toda esa guerra verbal y mediática, a veces más externalizada y en otras ocasiones más oculta, se hizo bien visible esta jornada donde a veces es más peligrosa. En las redes sociales, este miércoles quizá a alguien del departamento de Carreteras del Cabildo de Tenerife se le fue la mano en una respuesta a un tuit en el que se informaba de la existencia de colas, de retenciones de tráfico, en una de las principales vías rodadas de Tenerife.

A ese tuit, un simple mensaje corto que informaba de más atascos en la isla, con origen en el perfil @TenerifeVial, el gestor de redes sociales en el área de Carreteras respondió quizá descargando toda su rabia en los que de verdad tienen las competencias en carreteras en Canarias, y así salió la siguiente contestación, en la que estaba como receptor @CarlosislaTF (el presidente Carlos Alonso): “#Buenosdías puede informar de los atascos a @VicepresiCan [el Twitter oficial de Vicepresidencia del Gobierno de Canarias] y @DGTes [el de la Dirección General de Tráfico, organismo dependiente del Gobierno central] pues [son de] su competencia”.

La conclusión es que el nerviosismo político que se palpa en ruedas de prensa y en intervenciones públicas en medios de comunicación convencionales sobre los problemas en carreteras ya se ha colado casi de lleno en las redes. El Cabildo de Tenerife parece que ha pasado de querer arreglar el problema de las carreteras en la isla a solo comerse sus muertos, como se suele decir. Igual es demasiado tarde para asumir esta estrategia...

Como colofón a ese error o metedura de papa, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, este mismo miércoles informó de que se sigue avanzando en los proyectos que deben resolver los atascos en la TF-5, la autopista del norte en Tenerife.

Rodríguez emitió una nota desde su Consejería en la que asegura que ya ha firmado la orden de licitación de la redacción del proyecto del tercer carril para la TF-5 y el Bus-VAO. Ahora queda que se publique, y que se resuelva... Y tantas otras cosas más hasta que se pueda cortar la cinta y por esas nuevas calzadas circulen los vehículos del norte que ahora sufren atasco sí o sí en los días laborables.

Etiquetas
stats