La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Proyectea Rooms llega al norte de Tenerife con Omayra Cazorla y Gazz, entre otros invitados

Agenda de Proyectea Rooms

Tenerife Ahora


0

La segunda edición de Proyectea Rooms aterriza en el norte de Tenerife impulsado por la directora general de Juventud, Laura Fuentes. Más de 10.000 personas asistieron el pasado mes de diciembre al primer evento.

“Con un cartel sin parangón y auténticamente canario”, el director de Proyectea Rooms, Carlos Gómez, apoyado nuevamente por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE Canarias), anticipa una novedad en esta edición del evento. La propuesta se dividirá en tres grandes eventos en los distintos municipios que la apoyan, abriendo las jornadas el día 11 de junio de 2022 en la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz para luego trasladarse a La Orotava. Días más tarde, el 2 de julio en los alrededores del los Jardines Victoria y cerrando en Los Realejos el fin de semana siguiente, los días 8, 9 y 10 de julio, en la Finca Sulula.

Asimismo, y debido a la ampliación de enclaves y días de la cita cultural, se amplía el cartel de esta segunda entrega de Proyectea Rooms.

Artistas como Maykel DelaCalle, Omayra Cazorla, La Benito Escribe, Mel Ömana, Della Dú o María al Revés, entre otros, compartirán actuaciones y mesas de talento junto con influercers de la talla de Gazz, Michelle Calvó, Juan Castro o Alex Mercurio. Todo ello aderezado con diferentes talleres, ponencias y actividades como las catas de los chefs Víctor Suárez o Jorge Bosch, exhibiciones de grupos del Carnaval, exposiciones de arte u otras experiencias que se podrán experimentar de forma gratuita.

Cerca de 40 marcas comerciales de emprendedores y diseñadores canarios consagrados como Arcadio Domínguez, Hutton, Mía Sustainable, Ossstm o Aqüe  Apparel conformarán el market de los tres enclaves, en el que también se podrá disfrutar del Patio Gourmet en donde se podrán degustar productos locales y las cartas de diferentes restaurantes o de food trucks conocidos como el Andana Club o el Café de Manuela. Todo ello sin olvidarnos de los más pequeños de la casa para los que les esperan diferentes talleres y una enorme ludoteca.

En palabras de Laura Fuentes, “Proyectea Rooms es el escaparate perfecto para el talento joven canario. Es una oportunidad única donde sumar sinergias, abrir oportunidades de negocios o darse a conocer. Al mismo tiempo, supone una actividad de ocio bastante atractiva para todos aquellos que quieran acercarse a participar de las distintas y variadas acciones que proporciona la organización del evento, como ya se demostró en la primera edición celebrada en La Laguna”.

Para los concejales de Juventud de las tres localidades norteñas, la apuesta por el talento joven local es primordial y necesaria y resaltan que, iniciativas como la propuesta por Proyectea Rooms, son vitales para “situar a la juventud canaria en el lugar que se merece”. Por eso, como bien señala el edil villero, Darío Afonso, las administraciones debemos “generar coyunturas que favorezcan el empleo, la creación del tejido comercial y las artes en todos sus ámbitos.

“Proyectea Rooms es uno de los eventos más esperados del año”, señala el representante del Ayuntamiento de Los Realejos, David Cabrera, quien también apunta que desde el Consistorio realejero “se apuesta firmemente por la creación de espacios para el intercambio y la construcción que generen nuevas oportunidades laborales para nuestros jóvenes”.

La edil portuense, Noemí Fernández, por su parte, considera que un evento de este tipo sitúa al norte de la isla en el centro de todas las miradas y resalta en que “en el Puerto de la Cruz hay mucho joven talento que ofrecer”.

Agenda

En esta página web aparecen todos los detalles de Proyectea Rooms para este verano.

Además habrá servicio de guagua gratuito que unirá los días 8, 9 y 10, los tres municipios (reserva de plazas a través de la web, disponible unos días antes del evento) y la finca contará con parking gratuito de más de 200 plazas.

El primero de los actos de la edición será el 11 de junio en la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz (C/ Pérez Zamora, 38). Un enclave céntrico al lado de la Plaza del Charco.  

La segunda parada es La Orotava, el 02 de julio de 2022, a su también Casa de la Juventud y los anexos Jardínes Victoria (calle León, 9), donde la cuenta atrás se apoderará de una cita repleta de experiencias y ritmo, con una caída del sol en unos de los lugares más emblemáticos de la isla.

Y la guinda del pastel acontecerá el 8, 9 y 10 de julio en Los Realejos, en la Finca Sulula (calle La Higuerita 21). Un espacio de más de 35 mil metros cuadrados donde maravillarse de la agenda preparada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats