'Carina' despeja las dudas de los vecinos de Santa Cruz sobre el COVID-19
Un asistente virtual -chatbot- de nombre 'Carina' es la última incorporación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en los distintos frentes abiertos para combatir el coronavirus. En este caso, a través de la Concejalía de Tecnología, se ha dispuesto este servicio en la página web de la corporación con el propósito de resolver dudas sobre el brite del COVID-19, que mantiene confinada en sus hogares a gran parte de la población mundial.
Se trata de un sistema automatizado, de manera que cuando cualquier persona acceda al sitio web https://www.santacruzdetenerife.es/web/inicio comprobará que en la esquina inferior derecha aparece una asistenta virtual, 'Carina', y que ha sido desarrollada por grupo multidisciplinar de expertos en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, técnicos) y que extrae la información que comparte de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos.
'Carina' está especialmente indicada para responder a preguntas frecuentes del tipo qué es el coronavirus, qué es el COVID-19, cuáles son sus síntomas, cuáles son las mejores maneras de protegerse frente al contagio y cuáles son las mayores zonas de riesgo, además de ofrecer información puntual sobre el seguimiento de la pandemia aportando los últimos datos disponibles tanto en España como en el resto del mundo.
Es un servicio completamente gratuito y que la empresa alicantina 1MillionBot ha cedido a todas las administraciones públicas durante un mes para atender las dudas de los usuarios sobre la pandemia, que ha obligado a declarar el estado de alarma en nuestro país y que mantiene a la población confinada en sus hogares.
En este contexto, la concejala responsable de Tecnología y Modernización, Heriberta Granado, ha querido agradecer al equipo de 1millionbot “el gesto solidario” que ha tenido al ofrecer los servicios de forma gratuita al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, destacando que “es una herramienta que dará respuestas a la ciudadanía y ayudará a resolver dudas en relación al COVID-19”, y recuerda que “se debe olvidar que es responsabilidad de los profesionales sanitarios el diagnóstico y los pasos a seguir para su tratamiento”.
Este servicio no está destinado a sustituir a la información científica o la atención sanitaria, sino a aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial para descongestionar la saturación de llamadas, sobre todo aquellas destinadas a solucionar cuestiones vinculadas con la prevención y protección de las personas frente al virus.
La asistente virtual estará disponible para todo aquel que desee hacer una consulta las 24 horas del día.
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