eldiario.es

9

El agricultor que dice que sana el autismo con lejía reta a Sanidad y asegura que hará las charlas en lugares secretos

El supuesto sanador de origen leridano Josep Pàmies había convocado al menos tres conferencias en Canarias, en noviembre y en las islas de Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria

Jose Pàmies (derecha), agricultor escéptico

Jose Pàmies (derecha), supuesto sanador y agricultor leridano eldiariocv.es

El agricultor leridano que dice que sana el autismo con lejía, Josep Pàmies, no se da por vencido y este martes ha asegurado en declaraciones a la cadena SER que mantendrá sus charlas en la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque no tal y como inicialmente se habían programado las del mes de noviembre.

Pàmies reta así a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ya ha dicho que las prohibirá por tratarse de charlas vinculadas a las denominadas pseudociencias. Pese a ello, el agricultor catalán garantiza que se harán, aunque las convocatorias serán en lugares secretos.

Josep Pàmies, el polémico y supuesto sanador leridano que parece que tiene como actividad principal la agricultura, había cerrado al menos tres charlas en Canarias: una en Fuerteventura, oficialmente cancelada; otra en Ingenio, isla de Gran Canaria, también suspendida, y una última en La Palma, en el municipio de El Paso y también con fecha anulada.

Esta última cita se iba a celebrar el 9 de noviembre en el Teatro Monterrey y en los recursos gráficos utilizados para su promoción en redes sociales aparecían como colaboradores las administraciones públicas Cabildo de La Palma y Ayuntamiento de El Paso.

Tanto una como otra de esas corporaciones públicas han negado que estuvieran detrás de la organización de la citada conferencia en La Palma, una acción de ese predicador catalán que sí había sido difundida de forma pública por la marca Semillas de Salud, radicada en la Isla Bonita. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha