La Guardia Civil decomisa 113 conejos ocultos en un vehículo en el muelle de Santa Cruz de Tenerife

Un agente de la Guardia Civil.

Efe

0

La Guardia Civil ha decomisado 113 conejos mixtos (cruzados entre silvestres y domésticos), que estaban ocultos bajo una lona en un vehículo que había arribado en un barco al puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Los animales fueron localizados por agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife, en los puntos de inspección y control que se realizan de forma habitual a la llegada de los buques al citado puerto, ha precisado la Guardia Civil este jueves en un comunicado.

Tras detectar la presencia de los animales, los agentes solicitaron la documentación relativa a su transporte, titularidad y certificado higiénico sanitario, de lo que carecía el propietario del vehículo.

Por este motivo los agentes solicitaron el apoyo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que se ha hecho cargo de la preceptiva investigación.

Los animales han sido trasladados al Centro de Recuperación de Flora y Fauna la Tahonilla, adscrito al Cabildo de Tenerife.

Además se han tramitado sendas denuncias administrativas, una relativa a infracción a la ley de Sanidad Animal, que puede conllevar una sanción de entre 600 y 60.000 euros, y otra a la ley de Caza en Canarias, que puede suponer una multa de entre 30 y 9.000 euros.

Etiquetas
stats