La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Rescatadas dos senderistas perdidas en el barranco de Los Cochinos, en Los Silos

Rescate de las senderistas perdidas en Los Silos

Europa Press

0

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a dos senderistas que se habían perdido en el barranco de Los Cochinos, en Los Silos (Tenerife), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en el citado barranco, desde donde dos mujeres, de 30 y 50 años, alertaron de que se habían perdido, por lo que el helicóptero del GES se dirigió a la zona, pudiendo localizarlas.

Seguidamente, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron del aparato y accedieron hasta el lugar en el que se encontraban. Así, tras izarlas a la aeronave, ambas fueron evacuadas hasta la helisuperficie de La Guancha donde fueron asistidas por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a la mujer, de 30 años, porque presentaba una crisis de ansiedad y erosiones de carácter leve.

Para la resolución de estos hechos también se activó a efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y de Guardas Rurales, para la búsqueda de las mujeres, así como colaboraron en el dispositivo personal de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats