eldiario.es

9

El presidente Clavijo, investigado por el caso Grúas, pide a la jueza que lo llame a declarar "cuanto antes"

El político de CC, imputado por sus actuaciones como alcalde en La Laguna, asegura que "por fin" ya sabe dónde tiene que ir a dar explicaciones y reincide en que todo este asunto judicial es fruto de una "denuncia política"

Clavijo, durante su comparecencia en el Parlamento por el caso Grúas

Clavijo, durante una comparecencia en el Parlamento por el caso Grúas Álex Rosa

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, exalcalde de CC en La Laguna imputado por el caso Grúas, ha dado instrucciones a sus abogados para poder declarar "cuanto antes" ante la jueza que instruye la causa judicial y así poder resolver "cualquier duda" que tenga acerca del expediente de rescate de la concesión de ese servicio público.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, a raíz de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de La Laguna, Celia Blanco, haya emitido una providencia en la que aclara que el presidente de Canarias se encuentra en calidad de investigado y no como interviniente.

Clavijo ha indicado este viernes que, tras haber sido citado, haberse anulado el caso y haber dado explicaciones en el Parlamento hasta en dos ocasiones, "por fin" ya sabe dónde tiene que ir a dar explicaciones, e insistió en que todo este asunto es fruto de una "denuncia política".

A este respecto, el presidente reiteró que no solo se secuestró -término técnico- y se reequilibró el servicio de grúas municipal en La Laguna, sino que este "no se interrumpió y no le costó ni un euro al Ayuntamiento porque el préstamo fue devuelto, incluso con intereses", por lo que espera que con las explicaciones que dé a la jueza "quede todo aclarado".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha