Prisión provisional para el padre de los dos niños alemanes sustraídos en Tenerife

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Tenerife Ahora

0

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha practicado este viernes la toma de declaración presencial del ciudadano alemán investigado desde mediados del pasado agosto por el supuesto rapto de sus dos hijos menores.

El investigado se acogió a su derecho a no declarar.

La magistrada que instruye las diligencias ha acordado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de sustracción internacional de menores.

Posteriormente, el investigado pasó a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife para ser oído en declaración por la presunta comisión de otro delito, este de amenazas.

El hombre y los dos niños fueron encontrados en buen estado a finales de agosto en la localidad portuguesa de Caldas da Rainha, un municipio que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa.

El hombre, de origen albanés pero residente en Alemania, viajó a Tenerife con sus dos hijos en diciembre de 2020, mientras su pareja interpuso una denuncia por lo civil en el país alemán en enero de 2021, si bien en ningún momento, apuntan fuentes del caso, se registró una orden de búsqueda por sustracción de menores.

Ante esta denuncia, en mayo el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife le llamó para comparecer con los menores, hecho que se produjo en junio y fue entonces cuando se dictó sentencia y le dieron diez días para que entregara a los niños a su pareja, tiempo que caducaba el 21 de junio.

Sin embargo, el hombre huyó hasta Lisboa. Debido a que desconocía el paradero de sus hijos, la madre viajó hasta España para interponer una denuncia por malos tratos, mientras que el juzgado instó a la Policía Nacional a investigar el caso en el mes de agosto.

Etiquetas
stats