Tiempo en Canarias
Intervalos nubosos en las islas más altas y despejado en el resto este miércoles en Canarias

Intervalos nubosos visto desde La Palma, en una imagen de archivo

EFE

0

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos en horas centrales en Canarias este miércoles en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. 

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que puede ser localmente moderado en vertientes sur. 

El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, sin descartar rachas localmente muy fuertes al inicio en las islas occidentales. Predominio de las brisas en costas suroeste de las islas de mayor relieve. 

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 mar adentro en el oeste y sureste. Marejada o fuerte marejada. En el norte y nordeste, noreste 3 o 4 y marejadilla o marejada. En el suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte a noroeste en torno a 2 metros.

Previsión para este miércoles por islas:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos con intervalos matinales en el norte aumentando la nubosidad por la tarde y tendiendo a cielos nubosos a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en zonas de interior. Máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de flojo en horas centrales y girando a norte al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           16 24  

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos con intervalos matinales en el este, aumentando la nubosidad por la tarde y tendiendo a cielos nubosos a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      18 23  

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 23  

TENERIFE

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas de las vertientes sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste. Predominio de las brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento del este y noreste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    19 23  

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y este, donde soplará ocasionalmente fuerte al inicio. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  20 24  

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa a últimas horas. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas de la vertiente oeste. Viento del nordeste, más intenso en los extremos noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 22  

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la segunda mitad del día. En el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, más significativo en la vertiente sur. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 17  

Etiquetas
stats