Confirmados siete años de prisión para un hombre que estuvo a punto de matar a otro con un cuchillo en Gran Canaria

Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

0

La Sala de Lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que el pasado 4 de febrero de 2022 condenó a siete años de prisión a un varón por un delito de tentativa de homicidio de un hombre en Las Palmas de Gran Canaria.

El fallo consideró entonces como hechos probados, ahora ratificados, que los hechos tuvieron lugar en la tarde del 21 de enero de 2021 cuando el acusado se acercó a la Calle Tomás Morales de la capital grancanaria, donde habitualmente se encontraba la víctima, y le preguntó si podía quedarse en su domicilio a dormir, a lo que éste último se negó.

Entonces, el agresor se abalanzó sobre el hombre y le propinó patadas y puñetazos por todo el cuerpo, en especial en la cabeza, para luego irse y volver chillando con un cuchillo que le clavó en el tórax mientras gritaba “te voy a arrancar el corazón” o “te voy a matar”.

La sentencia ha matizado aquí que el arma blanca entró a tanta profundidad que, de haber variado un poco la dirección, la herida hubiera comprometido la vida de la víctima.

Finalmente, como consecuencia de la agresión, el hombre necesitó puntos de sutura y diez días para su curación, dejando una cicatriz de 1,5 centímetros en la cara lateral del tórax.

Etiquetas
stats