El Cabildo asegura que el turismo británico seguirá optando por Gran Canaria como destino preferente

Faro de Maspalomas, Gran Canaria

Agencias / Canarias Ahora

6 de noviembre de 2023 18:35 h

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El turismo británico mantendrá el ritmo de reservas y continuará apostando de manera decidida por Gran Canaria como destino preferencial, tanto este invierno como durante el verano de 2024, según ha señalado este lunes el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo.

Álamo ha asistido junto al presidente del Cabildo, Antonio Morales, a la primera jornada de la Feria Mundial del Turismo de Londres, la World Travel Market (WMT) 2023, según ha informado el Cabildo en un comunicado, en el que destaca que el mercado británico se ha situado como el primero de la isla tras el verano, “una tendencia que se mantendrá este invierno y el próximo periodo estival”.

“Las sensaciones son bastante positivas”, ha recalcado Morales, quien ha recordado que se venía de “una situación de fragilidad” a causa de la pandemia y que, “afortunadamente, todo esto ha ido quedando atrás y vivimos una situación de recuperación que hemos constatado en esta primera jornada de la WTM de Londres”.

Según Morales, el trabajo de diversificación de mercados que se ha venido realizando desde Gran Canaria “ha sido importante y hoy constatamos en una de las ferias más importantes del mundo, que los datos son extraordinariamente positivos para la isla de Gran Canaria”.

“El turismo británico ocupa el primer lugar en este momento del sector en Gran Canaria, estamos a punto de superar el récord de 2017 y hemos renovado la confianza de un turista que es exigente, pero que ha ido incrementando el gasto y ha hecho que Gran Canaria lidere registros de estancia y facturación”, ha recalcado Morales.

El presidente del Cabildo ha incidido en que también se recupera en estos momentos el turismo alemán y que aún se espera “el repunte de los nórdicos, pero la previsión de 2024 es más que positiva”, ha considerado Morales.

Álamo ha señalado que la primera jornada de la World Travel Market y el trato directo con los agentes turísticos, aerolíneas y empresas turoperadoras, en cerca de una veintena de reuniones este día, les ha permitido confirmar dos aspectos que consideran estratégicos para consolidar un mercado en auge para la economía: que el cliente del Reino Unido continuará creciendo a pesar de las dificultades que atraviesa su economía y que la ocupación de las plazas aérea será alta.

Ha recordado que los datos más recientes indican que 692.871 pasajeros británicos aterrizaron en el aeropuerto de Gran Canaria entre enero y septiembre de 2023, lo que implica un aumento del 16,9 % en la comparativa interanual y, a falta de tres meses, se aproxima a la cifra total de clientes del Reino Unido en el ejercicio de 2022, que fue de 792.588 turistas, un 2,7 % más respecto al 2019.

El gasto medio del cliente británico ha ascendido hasta situarse en una media de 1.348,9 euros y además el 43 % de los británicos encuestados aseguran estar dispuestos a gastar más dinero en sus próximas vacaciones.

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