La portada de mañana
Acceder
El Gobierno prima a los funcionarios y los jubilados en sus últimos Presupuestos
Juan Diego Botto: "La gente cree que los desahucios ya no ocurren, y hay cien al día"
'Huyendo de la mediocridad con Jesús Quintero', por Rosa María Artal

El PP de Tenerife acusa al Gobierno de fomentar la 'turismofobia' por debatir sobre la implantación de la ecotasa

Lope Afonso, vicesecretario general del PP de Tenerife

Efe

0

El vicesecretario general del PP de Tenerife, Lope Afonso, ha acusado al Gobierno de Canarias de fomentar la “turismofobia” (aversión o rechazo al turismo) por plantear la posibilidad de que se pueda implantar una “ecotasa” a los visitantes que se alojen en establecimientos del Archipiélago.

Torres plantea un debate "sosegado" sobre la implantación de una tasa turística en Canarias

Torres plantea un debate "sosegado" sobre la implantación de una tasa turística en Canarias

“Esta medida dañaría gravemente nuestra principal fuente de riqueza y empleo, que no es otra que el turismo”, considera Afonso en un comunicado.

Para el dirigente del PP tinerfeño, la ecotasa “sería un nuevo lastre para el ya maltrecho mercado turístico” en un momento de incertidumbre internacional en el que las administraciones deben generar certezas.

Lope Afonso argumenta además que el Gobierno canario lleva dos años consecutivos recaudando impuestos por encima de lo previsto debido a la inflación, así que “lo que tienen que hacer es gestionar los recursos propios, en lugar de atacar los bolsillos de las personas que nos visitan”.

Agrega que el PSOE “permite que su socio Podemos fomente la turismofobia por miedo a perder cuotas de poder”.

“Lo que necesita nuestra sociedad es fortalecer nuestro motor económico, implementando medidas que, junto a las fiscales, favorezcan la competitividad del sector turístico” mediante la renovación de espacios turísticos obsoletos y mejoras en la conectividad, esgrime Lope Afonso.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats