Reino Unido endurece su criterio y desaconseja también los viajes a Canarias y Baleares

Viajeros con destino al Reino Unido hacen cola para facturar en el aeropuerto de Tenerife Sur, un día después de que el Gobierno británico impusiera una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. EFE/Ramón de la Rocha

El Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno británico ha cambiado su criterio y ahora está desaconsejando todos los viajes no esenciales a España, incluyendo a Baleares y Canarias. Se trata de una decisión que toma después de inicialmente solo aconsejar no viajar a España continental.

Esta postura más rígida por parte del gobierno británico se produce mientras desde España se intenta que las medidas de cuarentena obligatoria se flexibilicen precisamente para viajeros procedentes de territorios como Canarias o Baleares.

Según recoge Efe, el ministerio británico de Asuntos Exteriores, cuya posición determina las pólizas de seguros, explica que su recomendación general está basada en el aumento de casos en varias zonas de España, en especial Aragón, Navarra y Cataluña.

Señala que quienes estén ya en el Estado español no están en la obligación de regresar, sino que deben cumplir las directrices de las autoridades locales, si bien cuando vuelvan al Reino Unido tendrán que cumplir la cuarentena.

El Gobierno del Reino Unido anunció el sábado la imposición desde el domingo de un confinamiento de 14 días a los viajeros llegados de España, so pena de multa de hasta 1.000 libras (1.027 euros), entre críticas del sector turístico por la falta de preaviso.

En vista de las recomendaciones de entonces del Foreign Office, el turoperador TUI suspendió sus paquetes vacacionales a la España peninsular pero no a las islas -al igual que Jet2.

British Airways e easyJet han dicho que mantendrán de momento sus programas de vuelos, al igual que la irlandesa Ryanair.

Sin embargo, el subsecretario británico de Estado de Sanidad, James Bethell, ha señalado hoy que "es difícil" para el Gobierno británico controlar el movimiento de las personas dentro de un país, "lo que dificulta hacer una lista de exenciones a nivel regional", razón por la que de entrada "no se pudo eximir a las Baleares".

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2020 - 20:27 h

Descubre nuestras apps

stats