Tenerife acogerá en 2023 la Asamblea de Promoción Turística de la Comisión Europea
Tenerife acogerá del 22 al 24 de noviembre de 2023 la asamblea general de la European Travel Commission (ETC), la única asociación de autoridades nacionales de promoción turística en Europa. Así se ha dado a conocer durante la asamblea general de socios y asociados de la ETC que tiene lugar estos días en Praga (República Checa), informa en un comunicado el Instituto de Turismo de España (Turespaña), que se encargará de la organización del evento en colaboración con el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.
Además de las reuniones de la junta directiva y de la reunión general de la asociación, Turespaña preparará una serie de actividades que permitirán a los representantes europeos conocer mejor el destino insular. La celebración en Tenerife de una de las dos reuniones anuales de la ETC coincidirá con la presidencia española de la Unión Europea.
Durante tres días participarán en la isla las oficinas nacionales de turismo de 33 países europeos, entre las que se encuentra España, congregando a alrededor de 100 personalidades del sector turístico europeo, entre ellos los directores generales de la mayoría de los organismos públicos de promoción del continente.
También, de 14 empresas turísticas de relevancia asociadas como Expedia, Google, AirBnB, Value Retail, Amadeus o Adara, que serán invitados a la cita.
El director general de Turespaña, Miguel Sanz, indica que la celebración en España de este evento supone “una proyección internacional y una oportunidad para reafirmar nuestra posición de liderazgo en términos turísticos. Tenerife será el centro debate para la recuperación y el diseño de nuevas estrategias ante el nuevo turismo”, avanza Sanz, quien añade que los representantes de estas organizaciones turísticas tendrán “una excelente oportunidad de conocer de primera mano qué hace España y Tenerife, en particular, por aumentar el valor de nuestros destinos y productos, de los esfuerzos y avances como destino y sostenible e inteligente, sin perder nuestra identidad”.
“Europa es nuestro principal mercado estratégico y España, como el país más competitivo del mundo en turismo y segundo país más visitado, tiene la obligación de liderar esta transformación del Turismo”, añade Sanz. Y sobre la elección de Tenerife indica que es “un gesto importantísimo” de la ETC para con los europeos periféricos, insulares y remotos.
“En el contexto de la transformación sostenible y digital del sector turístico es fundamental prestar atención a la conectividad e infraestructura para poder evitar asimetría en el desarrollo de los distintos destinos y en la transformación del territorio”, subraya Eduardo Santander, director ejecutivo de la ETC.
0