Se inicia otro foco en el pico de La Capia y las llamas están próximas a las vías del tren
Un nuevo incendio se ha originado en el pico de La Capia, en el Monte Dobra, y las llamas también están muy próximas a las vías de Renfe en el límite con Riocorvo.
Además, se ha apagado un foco en el Alto de las Cruces, en Caseríos, que está siendo controlado por los bomberos debido a la proximidad de una vivienda, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega.
Estas actuaciones es suman a las desarrolladas durante la jornada ante los focos detectados en las laderas de Jaido, zona próxima a Minas Nieves, que afecta a una considerable masa forestal de eucalipto, y donde el humo está siendo empujado por el fuerte viento y trasladado hacia distintas zonas de Viérnoles, especialmente el barrio de Hoz, y Riocorvo.
Desde los servicios municipales de Protección Civil se asegura que ni las viviendas y caseríos de la zona ni sus habitantes corren riesgo. Aún así, se recomienda a los vecinos de estas zonas que no salgan de sus domicilios y que mantengan bien cerradas puertas y ventanas para no verse afectados por la densa humareda.