eldiario.es

9

Sniace regresa a Bolsa ante las advertencias de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores alerta a los inversores de la complicada situación financiera y patrimonial de la papelera del Besaya 

La factoría de Sniace en Torrelavega

La factoría de Sniace en Torrelavega Joaquín Gómez Sastre

Sniace ha puesto este lunes la cuenta atrás para conocer su viabilidad futura después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya acordado por fin su vuelta a la Bolsa. La cotización de los títulos de Sniace es el paso previo para llevar a cabo la necesaria ampliación de capital con la que la factoría del Besaya espera lograr 15,5 millones de euros que le permitan retomar la actividad y la reincorporación progresiva del más de medio millar de empleados que permanecen regulados desde septiembre de 2013, cuando la histórica papelera entró en concurso voluntario de acreedores.   

Sin embargo, su salida a Bolsa no ha estado exenta de polémica, ya que el comunicado de la CNMV en el que ha anunciado el regreso de la cotización de Sniace ha ido acompañado con una serie de advertencias para los posibles inversores, algo inusual en las comunicaciones del regulador bursátil. 

"Atendiendo a la especial situación de la compañía", la CNMV "estima necesario llamar la atención de los inversores" sobre "la situación actual de la sociedad, su viabilidad futura y los riesgos e incertidumbres asociados a su situación patrimonial y de liquidez y a su cotización". 

El organismo enumera toda una serie de "riesgos" que van desde "la posibilidad de liquidación, el de la no obtención de los fondos necesarios para la viabilidad del grupo, el de la no materialización de los acuerdos con determinados acreedores para la reestructuración de la deuda concursal o el de incumplimiento del plan de viabilidad y el de su situación patrimonial".  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha