eldiario.es

9

El TSJC se desvincula de la polémica bendición de los juzgados de Santoña

La Asociación Jueces para la Democracia y algunos partidos como el PSOE habían pedido explicaciones por la intervención del párroco de la localidad durante la inauguración de la nueva sede.

TSJC se desvincula de la organización del acto de inauguración y bendición de los juzgados de Santoña

Momento de la inauguración de los juzgados de Santoña, con la presencia del párroco de la localidad.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) se ha desvinculado de la organización del acto de inauguración de los juzgados de Santoña el pasado mes de febrero, en el que se bendijo la nueva sede, lo que provocó la protesta de de la Asociación Jueces para la Democracia y de algunos partidos como el PSOE; aclara que no participó en ella, y reivindica que su actuación respeta la "acofensionalidad del Estado".

Así se indica en un acuerdo adoptado por los integrantes de la Sala de Gobierno, a excepción de aquellos miembros pertenecientes a Jueces para la Democracia en este órgano. En él, se aclara a los jueces y magistrados de la Sección Territorial en Cantabria de esta asociación judicial que "ninguno" de los componentes de la Sala de Gobierno intervino en la organización del acto de inauguración de esa sede judicial, "limitándose" -dice- a asistir al mismo y a pronunciar el presidente en funciones del Tribunal Superior de Justicia "una breve alocución institucional".

Además, en el acuerdo se manifiesta que la Sala de Gobierno del TSJC "se rige en su actuación por el cumplimiento de la legalidad, respetando los principios constitucionales y, entre ellos, el de aconfesionalidad del Estado". El órgano del gobierno del TSJC acuerda trasladar a la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional el escrito presentado por Jueces para la Democracia en relación a este acto, "a los efectos oportunos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha