Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música en Grande devuelve “de forma inmediata” las entradas de su segunda jornada cancelada por la tormenta

Tormenta en la segunda jornada del festival Música en Grande de Torrelavega.

Rubén Alonso

0

Las intensas lluvias caídas en Torrelavega y en diferentes municipios de Cantabria durante la tarde y noche de este pasado jueves, así como la tormenta eléctrica que azotó buena parte de la comunidad obligaron a suspender la segunda jornada del festival Música en Grande, que se está celebrando en los Campos de El Malecón a lo largo de esta semana, y que iba a contar con las actuaciones de Ximena Sariñana, Sofía Ellar, Ana Guerra y Vanesa Martín.

Según ha explicado la promotora, la organización se esforzó al máximo para tratar de solucionar los desperfectos provocados por la lluvia y el viento en el escenario, llegando a retrasar una hora el comienzo de las actuaciones mientras intentaban acondicionar las instalaciones y los equipos técnicos, pero finalmente, “para velar por la seguridad de artistas, asistentes y personal”, no quedó más remedio que anunciar la suspensión.

“Se juntaron dos fenómenos, primero unas lluvias torrenciales en muy poco tiempo y después la tormenta eléctrica”, señala el responsable de la promotora, Guillermo Vega a eldiario.es. “Entonces nos encontramos a las 9.30 de la noche con unas bolsas de agua tremendas en el escenario y con los equipos parados, porque tienen un sistema que cuando hay cierto riesgo de humedad o de problemas eléctricos se paran”, explica. “Quizá podríamos haber arrancado a las 12 de la noche, pero entre un mínimo riesgo para la gente y velar por el espectador, preferimos optar por lo segundo”, recalca este empresario. 

En este sentido, sostiene que la cancelación “se produjo con las cuatro cantantes preparadas para actuar en El Malecón y de mutuo acuerdo entre promotora, artistas, Protección Civil, Policía y Ayuntamiento”. “Las artistas nos acompañaron en todo momento, estuvieron muy simpáticas, fue muy entrañable y se grabaron sus vídeos asegurando que volverán a Torrelavega”, relata Vega. 

Tras el anuncio, la organización del festival se dispuso a devolver “de forma inmediata” el importe de las entradas de día compradas en taquilla, así como de manera automática las adquiridas en los canales de venta online. 

Además, la empresa ha informado de que quienes no retiraran el importe de su entrada comprada a través de los puntos físicos el mismo jueves, pueden acudir a las taquillas el viernes 5 y el sábado 6 de julio en horario de 17.00 a 23.00 horas para su reembolso o para canjearlas por una entrada de día para cualquiera de las dos jornadas restantes del festival. “Aunque sean un poco más caras queremos tener una deferencia con los asistentes”, asegura Vega.

Por otra parte, aquellos que hayan adquirido sus entradas en El Corte Inglés deberán personarse en alguno de sus centros para reclamar la devolución o hacerlo a través del mail venta_entradas@elcorteingles.es. También, las personas que compraran su entrada a través de Oferplan recibirán un reembolso automático en sus cuentas sin que sea necesario que lo soliciten.

Asimismo, en lo que respecta a los abonos vendidos hasta el jueves y que no estén en oferta, todos aquellos que lo deseen también podrán reclamar el 25% del importe total, correspondiente a una de las cuatro jornadas que incluye el festival. La fórmula para realizar la reclamación se comunicará el lunes 8 de julio, una vez concluido el evento.

La organización de Música en Grande ha trasladado al público “sus más sinceras disculpas” y “trabaja para que el resto del festival se desarrolle con normalidad”, con las actuaciones de Danny Romero y Pablo López de este viernes y de Maikel Delacalle y Melendi previstas para el sábado. 

Etiquetas
stats