Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales instala una decena de señales contra la violencia machista

Señales contra la violencia machista en Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

Castro Urdiales cuenta desde estos últimos días con una decena de señales moradas distribuidas por algunas de sus calles con el lema 'Stop violencia machista'. El Ayuntamiento cumple así con una moción aprobada en un Pleno el pasado mes de octubre que otorga al municipio el distintivo de 'Ciudad contra la violencia de género'.

La iniciativa, impulsada por la Asociación feminista Las Sinsombrero, salió adelante con los votos a favor de PSOE, CastroVerde y Podemos, y con las abstenciones de PRC, PP y Ciudadanos. Así pues, el Consistorio pone en marcha una campaña de “sensibilización y 'tolerancia cero' contra la violencia de género y las agresiones sexistas” con la colocación de estas señales, ubicadas en espacios de gran afluencia de personas.

Las señalizaciones, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, son de dos modelos: uno octogonal, que se asemeja a la señal de 'prohibido el paso' con el lema 'Stop violencia machista', y otro de carácter informativo con forma de mano morada en el que se incluye el teléfono de atención a las victimas de violencia de género (016) y el mensaje 'Castro Urdiales contra la violencia machista. ¿Y tú qué haces?'.

De esta manera, Castro Urdiales se convierte en el primer municipio de Cantabria en contar con una distinción contra la lacra de la violencia de género. La concejala de Igualdad, Leire Ruiz (PSOE), ha destacado que “el objetivo de esta campaña de sensibilización es concienciar sobre esta problemática social” y ha recordado que “la violencia machista es un problema real que, teniendo en cuenta la estadísticas, está muy lejos de disminuir”.

En este sentido, la edil ha hecho referencia a un reciente informe del Centro de Información de la Mujer (CIM) del municipio que refleja un aumento de las mujeres atendidas por violencia machista en 2019. “Los datos hablan por sí solos”, ha remarcado Ruiz.

Por último, la concejala socialista ha subrayado, aprovechando la llegada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “el compromiso del equipo de gobierno contra la lacra de la violencia de género y con los derechos de las mujeres” y ha animado “a participar a los castreños y castreñas en los actos programados de este domingo”.

Etiquetas
stats