Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcalde por sorpresa

Coral González

A cerca de 120 días para que concluya la legislatura, Leoncio Carrascal se ha visto 'obligado' a tomar el mando del Ayuntamiento de Arredondo tras la renuncia, por motivos profesionales, del también regionalista Luis Fernando Santander. Carrascal se ha convertido a cuatro meses de los comicios municipales de mayo en alcalde por sorpresa, ya que el segundo en la lista, el teniente de alcalde, también ha renunciado a asumir la máxima responsabilidad del Consistorio.

No obstante, ha asegurado que su experiencia junto a Santander, con quien ha trabajado 'codo con codo', le permite asumir el cargo con “mucha tranquilidad”.

Entre las principales necesidades de su municipio, Carrascal ha apuntado a la necesidad de mejorar el saneamiento de aguas. Igualmente, destaca que la población tiene una edad muy avanzada y que por ello, el equipo de Gobierno había desarrollado un proyecto para construir una nueva residencia.

Pero con el cambio de Gobierno en las elecciones de 2011, “todo se vino al traste”, ha lamentado el militante del PRC, que denuncia los “recortes” del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego. Así, espera que en mayo vuelva producirse un cambio de Gobierno y el Ayuntamiento pueda retomar el proyecto. Con ello, “se crearían diez puestos de trabajo y alojaría a 30 usuarios”, ha resaltado.

El regionalista ha asegurado que tampoco ha sido una buena legislatura a nivel de inversiones. De hecho, ha apuntado que solo han podido realizar una obra, la del entorno de la Iglesia, ya que “hemos sufrido muchos recortes por parte del Gobierno regional”.

Del mismo modo apunta a la creación de empleo como otra de las prioridades. “Tenemos a 60 desempleados en un pueblo de 500 habitantes”, indica Carrascal, que se marca como uno de los objetivos conseguir que la población activa construya su futuro en el municipio.

Aun no tiene decidido si se presenta a las elecciones. Lo que si tiene claro es que si Luis Fernando Santander acepta, será su número dos.

Etiquetas
stats