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Lombó valora de forma positiva el proyecto de ley educativa aprobado en el Consejo de Ministros

La consejera de Educación, Marina Lombó, en la toma de posesión de Isabel Celaá. | ARCHIVO

Blanca Sáinz

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La consejera de Educación de Cantabria, Marina Lombó (PRC), ha valorado positivamente el proyecto para modificar la ley educativa aprobado en el Consejo de Ministros ya que, según la responsable de este área, puede ser “beneficiosa” para el sector educativo.

Asimismo, Lombó ha señalado que lo importante de esta modificación es su desarrollo posterior y ha explicado que al estar recién aprobada en el Consejo de Ministros, “todavía queda mucho recorrido” para su implantación.

También ha querido referirse a la controversia surgida con la LOMCE, una norma que ha tachado de no haber sido “muy positiva”, por lo que espera que la Educación en España comience a tener normas “estables y consensuadas”, aunque ha admitido que políticamente “no es el mejor momento debido a la cantidad de grupos que van a opinar”.

Adentrándose en el contenido de las nuevas modificaciones, ha enfatizado la extensión a la atención temprana -de 0 a 3 años-, noticia que para la consejera “no es ninguna novedad”. “En Cantabria hemos sido pioneros y tenemos esta modalidad educativa implantada en su totalidad, pero reconocemos que es una apuesta importante de la Ley”, ha aseverado.

La siguiente cuestión a resaltar para la titular de Educación ha sido la apuesta por la diversidad en el proyecto de la ley educativa estatal. “Apuesta por el bilingüismo y valora la Formación Profesional, algo totalmente necesario porque la lentitud de modificación de currículums hacía que la oferta formativa nunca fuese acompasada con el sector productivo. Y esto era necesario”, ha incidido.

“En líneas generales creo que es una ley necesaria y que puede aportar beneficio a la Educación, aunque es importante su desarrollo posterior”, ha finalizado a preguntas de la prensa tras reunirse con la Junta de Personal Docente para cerrar el calendario escolar del próximo curso.

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