Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Rubén Gómez será candidato a las primarias para encabezar la candidatura de Ciudadanos al Congreso

Rubén Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Laro García

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, será candidato a las primarias para encabezar la lista del partido en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 28 de abril. El que fuera cabeza de cartel de la formación naranja en los comicios autonómicos de 2015 cuenta con el aval de la dirección nacional para dar este salto al Congreso de los Diputados en sustitución de Félix Álvarez.

El propio Gómez lo ha confirmado este viernes a través de su cuenta de Twitter, donde ha explicado que concurrirá en este proceso interno que se resolverá a principios del mes de marzo y donde no existen hasta el momento otros candidatos postulados para ocupar el cargo. Solo se elegirá mediante primarias al número 1 de la candidatura, ya que el resto de la lista se decidirá por parte de los órganos internos del partido.

El parlamentario autonómico anunció el pasado mes de septiembre que no se postularía en las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, dejando el camino libre de esta forma a su compañero y amigo Félix Álvarez, que hasta ahora ocupaba un escaño en el Congreso de los Diputados. Además, mostró su apoyo público al actor, cómico y presentador de televisión y dejó clara sus preferencias en el proceso que también se celebra en las próximas semanas.

Los planes en Cs pasaban porque Gómez acompañara a Álvarez en la lista autonómica, como más que previsible número 2, pero el rechazo de la Cámara Baja a los Presupuestos Generales del Estado han provocado un adelanto electoral por parte de Pedro Sánchez que ha cambiado el paso a la práctica totalidad de los partidos, que deben elaborar las listas en un plazo muy reducido de tiempo y con las elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina.

Gómez, nacido en Santander en 1983, ha cursado el Grado de Física en la Universidad de Cantabria y está a falta del proyecto de fin de carrera para acabarlo. Desde hace cuatro años ejerce como diputado y portavoz parlamentario de Ciudadanos Cantabria, dónde llegó tras militar en UPyD.

Etiquetas
stats