Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Apuesta por el periodismo local

La redacción de eldiario.es Cantabria se ha volcado en la cobertura de la crisis sanitaria.

Laro García

0

Saber lo que está ocurriendo en tu barrio, conocer en profundidad los problemas de tus vecinos o leer informaciones sobre aquellos temas de tu ciudad que te preocupan y que afectan a tu vida diaria es prácticamente imposible en la mayoría de periódicos de este país. No es así, sin embargo, en eldiario.es. Acercar el foco allá donde esté la noticia, aportar contexto y ejercer nuestro trabajo con el máximo rigor e independencia han sido siempre nuestras prioridades.

Así lo venimos haciendo desde 2015, cuando nació la edición cántabra de eldiario.es. Desde que lanzamos nuestra primera portada, hace ya más de cinco años, hemos publicado exclusivas y hemos destapado asuntos que han marcado la actualidad de nuestra tierra. Hemos contado el día a día de Cantabria con la máxima honestidad gracias a un equipo de profesionales que no ha dejado de crecer gracias al apoyo de muchos lectores, que nos han otorgado su confianza y han demostrado ampliamente su compromiso con el periodismo sin atajos. A todos ellos queremos darles las gracias.

Nuestra línea editorial es pública y transparente. Entre nuestros valores prevalece siempre la vigilancia al poder para proteger la libertad y el progreso social. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor a través de una máxima que es fundamental para el periodismo que practicamos: el respeto por la verdad. La redacción de eldiario.es en Cantabria apuesta por contar lo que está ocurriendo en la calle porque consideramos esencial ofrecer una información cercana, contrastada y libre de presiones políticas y económicas, algo que solo es posible con el apoyo de nuestra audiencia.

En el periodismo local es especialmente decisivo depender más de los lectores que de los anunciantes. Por eso queremos seguir consolidando nuestro proyecto periodístico, ampliar nuestra plantilla de periodistas y ser más fuertes para atender a las demandas informativas y a los retos que tiene por delante la sociedad de Cantabria, tan necesitada de pluralidad e independencia. Eso es lo que venimos haciendo y la apuesta que nos comprometemos a mantener en el tiempo.

La redacción cántabra de eldiario.es se sostiene a través de una empresa participada por eldiario.es pero que se autogestiona y que es propiedad de sus periodistas. No le debemos nada a nadie, solo a nosotros mismos. Por eso la aportación de nuestros lectores es tan importante, porque nos permite seguir siendo independientes, porque nos da aire en estos meses en los que la publicidad está en horas bajas. Recogemos el guante de vuestra colaboración con la responsabilidad que se merece y la labor de seguir contando Cantabria desde el terreno con espíritu crítico y la máxima honestidad.

Si te gusta el trabajo de la edición cántabra de eldiario.es, ahora tienes la oportunidad de hacer una contribución económica adicional que recibiremos íntegramente. Sabemos que la actual situación es muy complicada para todos, y agradecemos la aportación que haces como socio/a o lector/a de eldiario.es, pero si te puedes permitir este esfuerzo extra, te pedimos que nos apoyes.

Sobre este blog

Primera Página es la sección de opinión de eldiario.es Cantabria. En este espacio caben las opiniones y noticias de todos los ángulos y prismas de una sociedad compleja e interesante. Opinión, bien diferenciada de la información, para conocer las claves de un presente que está en continuo cambio.

Etiquetas
stats