Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El periodista Javier Fernández Rubio se incorpora a la redacción de eldiario.es Cantabria

El periodista, editor y escritor Javier Fernández Rubio.

elDiario.es Cantabria

2

El periodista, editor y escritor Javier Fernández Rubio (Santander, 1966) se incorpora este mes de junio a la redacción de eldiario.es Cantabria. Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información por la Universidad del País Vasco, ha trabajado durante los últimos 30 años en diversos medios de comunicación, tanto locales como nacionales, y desde el nacimiento de este periódico en la comunidad autónoma ha ejercido como articulista de opinión y colaborador habitual en el área política.

Fernández Rubio, que a partir de ahora ejercerá labores de edición y coordinación, además de ser responsable de la sección de Santander dentro de eldiario.es, trabajó durante 18 años como redactor de El Diario Montañés y ha sido redactor jefe y posteriormente subdirector en El Mundo, tanto en su edición de Cantabria como en Castilla y León en diferentes etapas.

A lo largo de su trayectoria como periodista también ha colaborado en las publicaciones de Ediciones del Norte y en la revista Magisterio. Asimismo, también ha publicado sus trabajos en numerosos medios escritos, como El Cultural, El Magazine, El País, ABC, El Correo, Cantabria Económica o la Agencia Colpisa entre otros, y ha participado con regularidad en tertulias y programas de radio y televisión.

También es miembro de la Asociación de la Prensa de Cantabria y de la Asociación de Editores de Madrid, dado que dirige desde hace más de una década El Desvelo Ediciones, editorial con la que ha publicado más de un centenar de libros. Como autor tiene en el mercado los poemarios 'Cosas que solo suceden cuando a ti te pasan' y 'Lamberto Ricci', así como el libro 'Rax Rinnekangas: Fabricando ladrillos de luz para la casa de Ícaro', del que es coautor junto a la también periodista Mada Martínez.

La incorporación de Javier Fernández Rubio refuerza la plantilla de eldiario.es Cantabria, un proyecto informativo que nació en enero de 2015 y que desde entonces se ha consolidado como una referencia en el seguimiento de la actualidad de la comunidad autónoma a través de un periodismo comprometido, riguroso e independiente, que ha encontrado un amplio respaldo entre los lectores y que desde el inicio del año está batiendo todos sus récords de audiencia.

En los últimos meses, la cobertura de la crisis sanitaria del coronavirus y sus efectos en Cantabria ha supuesto un reto profesional de primer orden para los periodistas que integran la redacción cántabra de eldiario.es, con una exigencia máxima en momentos muy difíciles para la sociedad, por lo que la empresa editora de este periódico ha decidido ampliar su equipo para seguir prestando un servicio público imprescindible en estos momentos, rompiendo la tendencia de lo que está sucediendo en la mayoría de los medios de comunicación.

Etiquetas
stats