Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa Francisco recibe a un grupo de internos de El Dueso

Encuentro de internos de El Dueso, acompañados por el obispo de la Diócesis, con el Papa.

elDiario.es Cantabria

0

Un grupo de 25 personas, entre ellos reclusos de El Dueso, ha peregrinado a Roma para participar de la Audiencia General y ser recibidos este miércoles en audiencia privada por el Papa Francisco

El Papa Francisco se reunió con una comitiva encabezada por el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, que salió esta semana desde Cantabria para poder participar de la Audiencia General en la Plaza del Vaticano y el miércoles en la audiencia privada que ha concedido con motivo del cuarto de siglo que llevan peregrinando los internos del Centro Penitenciario de El Dueso al Santuario de Lourdes, acompañando a la Hospitalidad Diocesana de Santander cada semana de Pascua.

El encuentro ha sido muy cordial, ha valorado Manuel Sánchez Monge, “ha sabido crear un clima familiar” que se ha prolongado durante una hora en la que el Papa ha saludado uno a uno a los 25 participantes y ha escuchado con mucha atención todas las actividades que se realizan en la pastoral penitenciaria para la promoción social. Un educador social, que acompañaba al grupo, le expuso las actividades que, desde la dirección de El Dueso, se promueven en aras de una efectiva reinserción. Dentro de estas actividades también se compartió con el Papa el trabajo que los internos vienen realizando desde hace 25 años en las peregrinaciones a Lourdes, compartiendo el trabajo de los hospitalarios, a lo que el Papa les ha invitado a que “descubran a Dios en los enfermos”.

Durante su estancia han hecho diversos regalos al Papa, de productos típicos de Cantabria, entre los que no han faltado sobaos y anchoas. Y, al finalizar la audiencia, el Papa ha regalado a cada uno personalmente un rosario bendecido por él para que puedan rezar por él.

Etiquetas
stats