Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Santander no exige a La Campa la devolución inmediata de las entradas de David Guetta

Cerca de 10.000 personas acudieron a la Magdalena para presenciar el fallido concierto de Guetta. | LA CAMPA

elDiario.es Cantabria

0

Mensaje contradictorio de la alcaldesa de Santander sobre la devolución del precio de las entradas a los cerca de 10.000 personas que durante la Semana Grande se quedaron con las ganas de ver en acción a David Guetta. Gema Igual (PP) ha asegurado este jueves que el Consistorio santanderino -adjudicatario de los conciertos- “velará” para que los organizadores del festival efectúen el reembolso, pero lo vincula a que el artista asuma los costes de producción y daños causados.

De este modo, la alcaldesa avala el argumento de La Campa para no devolver a corto plazo los 50 euros que costaban de media los tickets, y la solución para los afectados parece que se demorará en el tiempo, ya que los productores del evento musical han anunciado que demandarán en los tribunales al DJ francés por cancelar hace dos semanas en la ciudad debido a un “fallo” en el avión que le debía traer desde Moscú.

Así, según ha comentado Gema Igual a los periodistas, la UTE La Campa (formada por DelFuego y Heart of Gold) le ha confirmado en conversaciones extraoficiales su intención de devolver las entradas, aunque antes “tienen que tener” el dinero que invirtieron.

La alcaldesa también ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Santander no prevé reclamar daños a la UTE organizadora al entender que la suspensión del concierto estrella fue por “causas ajenas” a su “voluntad”.

Igual ha asegurado que “cree” en la intención de la adjudicataria de devolver el dinero de las entradas, aunque la alcaldesa está a la espera de la documentación oficial que ésta le remita para el expediente informativo abierto por el Ayuntamiento sobre lo acontecido en este concierto y que espera tener, según ha dicho, “a principios de la semana que viene”.

La regidora ha hecho estas declaraciones tras asistir este jueves en Peñacastillo al inicio de las obras de una nueva zona de esparcimiento canino.

Etiquetas
stats