Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno combate los bulos de las redes y asegura que el Banco de Sangre de Cantabria tiene “reservas adecuadas”

Donación de sangre.

Rubén Alonso

0

En una situación de alerta sanitaria a nivel mundial, con especial incidencia en España, y en la era de la tecnología, las redes sociales y la mensajería instantánea, los bulos y las fake news campan a sus anchas. Así todo, el Gobierno de Cantabria trata de combatir estas informaciones falsas que están circulando en los últimos días en relación al coronavirus.

El último de los bulos guarda relación con una supuesta falta de reservas de sangre en Valdecilla. El Gobierno ha negado esta realidad y ha asegurado que en este momento el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria tiene “reservas adecuadas”. Asimismo, ha precisado que, desde este mismo martes, para las donaciones se precisará cita previa.

Sin embargo, desde el Banco de Sangre se ha subrayado que la donación “sigue siendo necesaria” y ha explicado que para hacerlo “sí se puede salir de casa” pese al estado de alarma por el coronavirus, recalcando que la donación “es un proceso seguro”.

En el caso de los donantes habituales, el Banco de Sangre se pondrá en contacto con ellos para acordar la cita previa en alguno de los puntos de donación habilitados. Y aquellas personas que quieran donar por primera vez pueden llamar para acordar cita previa a los teléfonos 942 202689 y 942 203748.

El Ejecutivo pide desde sus redes sociales “no contribuir a difundir noticias falsas” utilizando siempre los medios y los canales oficiales para informarse.

Etiquetas
stats