Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla advierte de que el “punto máximo” de la epidemia se podría alcanzar el día 30 de marzo

Miguel Ángel Revilla y Francisco Martín en rueda de prensa. | MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ

elDiario.es Cantabria

3

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hablado este viernes en rueda de prensa sobre los nuevos casos de coronavirus que se han registrado en la comunidad. Allí ha advertido de que algunas previsiones de expertos parecen indicar que el “punto máximo” de la epidemia se alcanzará aproximadamente sobre el 30 de este mes -no solo en Cantabria sino en toda España- y, desde ahora hasta ese momento, habrá una “subida espectacular” para, a partir de ese momento, comenzar a descender. “Pero no es seguro”, ha remarcado.

El jefe del Ejecutivo regional ha vuelto a insistir en su llamamiento a la población de que “no se mueva de casa salvo aquellos que sea imprescindible” ya que esta es “la mejor manera de combatir la situación” de no contagiarse. “Si estamos aislados la propagación será prácticamente nula”, ha añadido.

Revilla ha señalado también que el “mayor” problema de la epidemia del coronavirus está en el número de hospitalizados y en la UCI. “No hay UCI para todos si el problema adquiere dimensiones mucho mayores”, ha dicho el presidente regional.

Hasta ahora, en la comunidad autónoma hay 14 profesionales sanitarios contagiados, pero por el momento Cantabria se mantiene como la comunidad autónoma con menos casos de coronavirus.

El político se ha mostrado “convencido” de que “esto lo vamos a ganar” y de que, cuando pase, se podrá recordar como “una pesadilla” y “celebrarlo todos”, volviendo a ocupar las calles y acudiendo a los lugares habituales.

Sin embargo, ha insistido en que, “hasta que ese momento llegue”, y pese a que “es muy duro”, se debe hacer “un esfuerzo enorme” y quedarse en casa y tomar medidas de prevención básicas, como lavarse constantemente las manos o mantener el metro de distancia.

Ha añadido que aquellas personas que tienen síntomas debe de comunicarlo a través de los canales establecidos -el teléfono 900 612 112 en Cantabria- y esperar a que se les den las instrucciones oportunas a seguir.

Revilla ha explicado que “lo mejor” en aquellos casos leves --el 80% lo son, ha dicho-- “es quedarse en casa”. “No podemos colapsar los hospitales”, ha dicho el presidente cántabro, que ha insistido en que solo serán ingresados los graves y el resto lo pasarán en casa.

Revilla habla con Díaz Ayuso

Además, ha señalado que, al parecer, el coronavirus no tiene una patología común en todos los casos.

Como ejemplo de ello, ha explicado que, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dio positivo por coronavirus, no ha tenido ni fiebre, ni tos ni dolor de garganta (síntomas que se han asociado al coronavirus) y solo ha tenido cansancio y carecía de olfato y de gusto en el paladar.

Revilla, que ha señalado que acababa de hablar esta mañana con Díaz Ayuso, se ha felicitado de que la presidenta de la Comunidad de Madrid parece que ha superado ya el virus.

Etiquetas
stats