eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria producirá hisopos válidos para test PCR y reutilizables

Los tubos en los que se van a transportar estos bastoncillos también se hacen en Cantabria

Cantabria producirá hisopos válidos para test PCR y reutilizables

Un grupo especializado del que forman parte profesionales del Hospital Virtual Valdecilla, la Universidad de Cantabria, el IDIVAL, el Servicio Cántabro de Salud y el Laboratorio de Microbiología de Valdecilla ha conseguido que las impresiones 3D del Hospital Virtual produzcan hisopos válidos para test PCR de detección del Covid-19, con una capacidad de 400 al día y que además serán "reutilizables" al ser "esterilizables".

Estos hisopos ya han pasado una serie de pruebas y podrán estar a disposición, tal y como ha anunciado este miércoles el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien ha elogiado "el esfuerzo científico e investigador" que se está desarrollando en Cantabria.

Según ha señalado, también los tubos de muestra en los que se van a transportar esos bastoncillos de producción propia se hacen en Cantabria, gracias a la colaboración del IBBTEC y de la UC, lo que contribuirá al "autoabastecimiento" ante "la crisis de suministros que hay a nivel mundial".

"Es un apoyo importante en una situación de extremada dificultad para abastecernos en un mercado internacional absolutamente loco", ha recalcado el vicepresidente.

Para Zuloaga, este logro es también fruto del "esfuerzo del Gobierno de Cantabria para mantener las inversiones en el ámbito de la sanidad y potenciar el papel investigador e innovador de todos los laboratorios e institutos de Cantabria que tienen que ver con la investigación sanitaria".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha