eldiario.es

9

El PP pide a Educación que "multiplique esfuerzos" para que el curso finalice "de la mejor manera"

Ha reclamado que los estudiantes de ESO y FP se incluyan en las ayudas que sí se están ofreciendo a los alumnos de segundo de Bachillerato 

El PP pide a Educación que "multiplique esfuerzos" para que el curso finalice "de la mejor manera"

El Partido Popular ha pedido a la Consejería de Educación que "multiplique los esfuerzos" para que los alumnos y los docentes puedan finalizar el curso escolar "de la mejor manera posible" y sin que la calidad de la educación se vea perjudicada.

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha subrayado la importante labor que viene realizado el personal directivo de los centros y los docentes, y ha destacado el "esfuerzo extraordinario" de los profesores para hacer un seguimiento de cada alumno, así como la actitud "de ejemplar responsabilidad" de los estudiantes y sus familias.

Según la dirigente popular, el sistema educativo de Cantabria debería estar preparado para una finalización del curso académico sin actividad presencial en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que, de producirse, "va a suponer un esfuerzo adicional" para docentes, alumnos y familias, ha augurado.

De igual forma, ha destacado la necesidad de hacer un "seguimiento especial" de la formación del último ciclo de Primaria.

"Todavía no está claro si se va a producir, pero, por si acaso, hay que adoptar ya medidas de forma urgente", ha dicho Buruaga, quien ha hecho hincapié en que cualquier paso que se dé debe realizarse "con todas las garantías".

En este sentido, ha pedido que los estudiantes de Educación Secundaria se incluyan en las ayudas que sí se están ofreciendo a los alumnos de segundo de Bachillerato -que afrontarán la EBAU en julio- y a los de Formación Profesional que carecen de equipos informáticos y conexión a Internet.

Según la presidenta del PP, ésta es la única forma de garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad para todos los alumnos cántabros, sin discriminar a ninguno.

Además, ha opinado que la Consejería de Educación deberían prestar especial atención a los servicios complementarios, "fundamentales" para los alumnos con una situación económica complicada y con necesidades educativas concretas que, en momentos de dificultad, se convierten "en el eslabón más frágil de la cadena".

Así, ha pedido al Gobierno que aclare qué mecanismo de control se está empleando para comprobar que el servicio de comedor escolar a domicilio se está prestando correctamente a todos los alumnos en situación de especial vulnerabilidad y qué papel están jugando los ayuntamientos para su prestación.

Dada la "complicada situación" en la que se encuentran muchas familias, la dirigente popular ha aplaudido la decisión de la Consejería de seguir prestando este servicio durante las vacaciones de Semana Santa, pero también ha pedido que se contemple la posibilidad de ampliarlo a todos los periodos no lectivos, empezando por el verano, "dada la magnitud de la crisis económica que se avecina", ha vaticinado.

Además, ha solicitado a la Consejería que aclare cómo piensa suplir hasta el final del curso las actividades de los programas de refuerzo educativo y ha sugerido que sean impartidos de manera extraordinaria por el cuerpo docente de la Administración.

La presidenta del PP ha anunciado que su grupo ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas para que la Consejería de Educación informe de los pasos que ha venido dando desde la suspensión de la enseñanza presencial con motivo de la alerta sanitaria originada por el coronavirus.

La dirigente popular ha puesto de manifiesto la necesidad de "informar puntualmente" de cuantos pasos se vayan dando en esta complicada situación a la comunidad educativa en su conjunto y al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria en la región.

"Es el momento del consenso, de sumar voluntades para afrontar las últimas semanas del curso escolar adoptando las decisiones que resulten más adecuadas y llevándolas a cabo de la mejor manera, siempre en beneficio del alumno y persiguiendo una enseñanza de calidad", ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha