Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo clausura las VIII Jornadas de Orientación Laboral con la participación de 103 alumnos de FP

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, en la clausura las VIII Jornadas de Orientación Laboral.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Camargo ha clausurado las VIII Jornadas de Orientación Laboral en las que han participado 103 alumnos que cursan diferentes estudios de Formación Profesional (FP) en el IES Valle de Camargo.

A lo largo de cuatro jornadas, los estudiantes han asistido en el Centro de Empresas municipal a tres talleres como paso previo a su incorporación a las empresas en las que van a llevar a cabo el período de prácticas que contempla su ciclo formativo.

El alcalde, Diego Movellán, junto a la concejala de Educación, Marian Rovira, ha acompañado a los participantes en el cierre de estas actividades. Un encuentro en el que les ha dado la “enhorabuena” por elegir la FP, una rama educativa en la que existe “un gran nicho de empleo”, debido a que un 35 por ciento de la oferta actual demanda perfiles procedentes de las diferentes especialidades, ha destacado.

Asimismo, Movellán les ha trasladado la importancia de las llamadas habilidades blandas, “las cosas que Chat GPT aún no puede hacer por nosotros”, ha dicho, por lo que les ha animado a “entrenar” aspectos como la empatía, la escucha activa o la capacidad de expresar ideas con claridad “para abrir las puertas al empleo”.

Los talleres han versado sobre empleabilidad, una propuesta en la que se han abordado asuntos relacionados con la identidad digital, la inscripción en el EMCAN y la gestión de la demanda y búsqueda de empleo; sobre las habilidades socio-laborales, es decir, las técnicas de comunicación, el trabajo de la actitud, la identificación de las tareas y las relaciones en el contexto laboral y, por último, el taller práctico de estrategias y habilidades en los procesos de selección de personal, en el que se ha ejercitado, entre otros contenidos, la expresión oral.

Los alumnos del IES Valle de Camargo que han formado parte de las VIII Jornadas de Orientación Laboral organizadas por el Ayuntamiento camargués proceden de los Grados Superiores de FP de Sistemas de Telecomunicación e Informática, Administración y Finanzas, Estética Integral y Bienestar y Termalismo y Bienestar, así como de los Grados Medios de Sistemas Microinformáticos y Redes, Gestión Administrativa y Peluquería y Cosmética Capilar.

Etiquetas
stats