Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camargo sacará este año ayudas a las familias por nacimiento de hijos

Varias personas pasean con un carrito de bebé.

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Camargo preparará este año una ordenanza para dar ayudas a las familias por nacimiento de hijos, con el objetivo de fomentar la natalidad y ayudar a sufragar los gastos.

Así lo ha anunciado el concejal 'popular' Amancio Bárcena este jueves en el Pleno, en el que se ha aprobado esta iniciativa regionalista de apoyo a la maternidad por nacimiento o adopción de hijos, con el apoyo del PP y Vox y la abstención del PSOE.

Bárcena ha señalado que “cada vez nacen menos niños”, lo que va a ser “un problema gordo dentro de poco tiempo”, dado que es “casi impensable” en la actualidad que la gente joven se puedan comprar una casa o un coche, por lo que ha defendido que desde el Ayuntamiento se de esta “pequeña” ayuda.

La moción del PRC señala la “importante caída” que sufrió en 2023 la tasa de natalidad, que ha supuesto un crecimiento vegetativo negativo, que junto al aumento de la esperanza de vida da lugar a una población envejecida en la práctica totalidad de la Unión Europea, siendo España uno de los países con “peores” datos.

Para el portavoz regionalista, Eugenio Gómez, el apoyo a la maternidad es una “prioridad” dado que defiende que el nacimiento o la adopción de un niño conlleva un desembolso económico “importante” durante el primer año de vida y el descenso de la natalidad es un “grave” problema que también afecta al municipio.

Sin embargo, los socialistas --que se han abstenido-- han trasladado que no comparten las medidas que suponen “café para todos”, independientemente de los ingresos económicos familiares, y han abogado por poner en marcha otras iniciativas de apoyo a la natalidad, como las relacionadas con la conciliación laboral y familiar.

Por su parte, el alcalde, Diego Movellán, que ha defendido la puesta en marcha de toda clase de iniciativas relacionadas con el apoyo a la maternidad, se ha referido a los datos de los últimos cinco años, con 202 nacimientos en Camargo en 2018 frente a los 104 de 2023.

Etiquetas
stats