Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria invertirá 60 millones en sus instalaciones turísticas esta legislatura

Estand de Cantabria en Fitur

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

El Gobierno de Cantabria desplegará esta legislatura un plan de inversiones en las instalaciones turísticas de titularidad pública dotado con 60 millones de euros, de los que 15 millones se ejecutarán en este 2024.

Esta cuantía se destinará a proyectos como el teleférico de Vega de Pas, que se licitará en 2025 para “dar a luz al nuevo gran destino de los valles pasiegos”, según ha anunciado este viernes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, durante la celebración del Día de Cantabria en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2024.

También habrá inversiones en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, para transformar el recinto de los elefantes (4 millones) y el reptilario; y para la rehabilitación del refugio de Áliva en Picos de Europa, que costará 1,7 millones (los primeros 770.000 euros este año).

La presidenta ha repasado la oferta turística de la comunidad y ha considerado que “no tenemos que inventar nada” para seguir impulsándola como motor económico, pero sí que “queda mucho por hacer”. “Tan solo necesitamos más planificación para ordenar, gestionar y promocionar adecuadamente los recursos”, ha dicho.

Etiquetas
stats