La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca

Comillas acoge una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid

El centro cultural El Espolón de Comillas acogerá a partir de este viernes, 9 de abril, y hasta el 31 de mayo una exposición de cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid.

Se trata de la primera 'Exposición Imperfecta de Mi cámara retro' de Belén Martínez, un recopilatorio de 60 cuadros elaborados a partir de fotografías polaroid que han sido transferidas artesanalmente a papel de acuarela.

La autora ha explicado que “lo retro está de moda”, y no es solo una “moda pasajera” a su juicio, sino que “es un universo que se mueve de manera paralelo a lo digital”.

Igual que “el estilo hipster atrae”, la fotografía analógica “cada vez está siendo más conocida por la gente joven que empieza a descubrir la belleza de la espera, de la imperfección, de la materialización del momento, y de las técnicas de revelado, todo un proceso que aunque no es artesanal puro, sí es mecánico y muchas veces incontrolable”. La muestra puede verse en el segundo piso del centro cultural del municipio de lunes a viernes de 10.00 a 20.00 horas.