La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una pareja por robar el cáliz y la patena de la iglesia de Hinojedo

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Detenidos Por Robo En La Iglesia De Hinojedo, Otra Detenida Por Uso Fraudulento De Tarjeta Bancaria)

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de 22 y 20 años, vecinos de Torrelavega y Santander, como presuntos autores de un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo (Suances), de donde sustrajeron un cáliz y una patena..

Entre ambos, reúnen más de 25 detenciones por delitos contra el patrimonio.

La pareja fue localizada durante un control de medidas anti Covid en Hinojedo, el día 21, sobre las 3.00 horas. Tras dar el alto al vehículo en que viajaban, se encontraron, ocultos entre sus ropas, un cáliz y una patena, que fueron intervenidos al no poder acreditar su origen.

Además el hombre tenía un trozo de hachís, que también se le intervino, y fue denunciado por tenencia de sustancia estupefaciente. También se denunció a la pareja por incumplir el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas.

A la mañana siguiente, la Guardia Civil supo que se había producido un robo con fuerza en la iglesia de Hinojedo, donde, tras forzar una de las puertas del templo, habían sustraído los efectos intervenidos por los agentes la pasada madrugada.

También habían forzado el cajetín de un lampadario para apoderarse de la recaudación.

Con estos datos, la pareja fue localizada y detenida la semana pasada como presuntos autores del robo en la iglesia y pasaron a disposición judicial.

SUSTRAE 1.200 EUROS DE UN CAJERO

En otra intervención, la Guardia Civil de Camargo, con la colaboración de la de Renedo de Piélagos, ha detenido a una mujer de 44 años por delitos de hurto y estafa.

La Guardia Civil de Camargo fue informada del hurto de una cartera que contenía una tarjeta bancaria, entre otros efectos. Con dicha tarjeta se había realizado una compra de más de 130 euros y dos extracciones en un cajero por un importe total de 1.200 euros, todo ello en la localidad de Renedo de Piélagos.

La investigación determinó que una mujer había utilizado la tarjeta, por lo que fue detenida la semana pasada. Devolvió voluntariamente los 1.200 euros extraídos del cajero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats