Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fijadas limitaciones para vehículos y controles de acceso a los conciertos de San Juan

Fijadas limitaciones para vehículos y controles de acceso a los conciertos de San Juan

EUROPA PRESS

CAMARGO —

0

El Ayuntamiento de Camargo y los responsables de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y de los servicios de emergencias han fijado este martes el operativo de seguridad para las Fiestas de San Juan de Maliaño, que incluirá limitaciones en la circulación de vehículos y controles en los conciertos para evitar la entrada de botellas y vasos de vidrio en el recinto festivo.

El concejal de Protección Civil del Ayuntamiento, Ángel Gutiérrez, ha presidido esta mañana la reunión para coordinar la seguridad de estas fiestas, que tendrán su punto álgido entre el 21 y el 24 de junio.

En estos días se prevé la presencia de miles de personas por el centro urbano y por el entorno de Cros con motivo de los conciertos gratuitos que van a celebrarse a cargo de grupos y solistas como La Fuga, Abba-The Gold Experience, Vicky Larraz con Ole Star, Soraya Arnelas, The Tannahill Weavers, o Killer Queens.

Al recinto de los conciertos no se permitirá el acceso con botellas y vasos de vidrio, mientras que el bar que se instalará en ese lugar dispensará la bebida en vasos de plástico.

Además, en el marco de la reunión de este martes, se ha decidido que durante los días de los conciertos se limitará la circulación de vehículos por el entorno del recinto festivo de Cros a través de un dispositivo especial para incrementar la seguridad de los peatones.

Así, dos horas antes de cada concierto, la circulación de vehículos se cortará en un tramo de la calle Julio de Pablo y el tráfico se desviará en ambos sentidos por la calle Francisco Rivas y las inmediaciones del Centro de Salud.

Posteriormente, una hora antes de cada concierto se ampliará la zona restringida a los vehículos, de tal manera que no se podrá circular en coche entre La Vidriera a la altura de la Acera de Maliaño y la rotonda ubicada junto a las piscinas de Cros.

Cuando esté activado este dispositivo, únicamente se permitirá el acceso en coche a los residentes en la zona, vehículos de emergencias, o personas que acudan al centro de salud.

Igualmente, durante la celebración de estas fiestas y en especial durante los actos de mayor afluencia, se recomienda a los conductores que utilicen los aparcamientos públicos y que eviten en la medida de lo posible acceder al centro urbano en sus coches particulares.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que pueden estacionar sus vehículos en el nuevo aparcamiento de La Vidriera que está dotado con 262 plazas, además de en los estacionamientos públicos existentes, además de otras zonas como los polígonos de Cros y de Trascueto.

También se recomienda que las personas que utilicen los vehículos particulares accedan a Camargo con antelación suficiente para evitar los atascos, y se recuerda que también pueden llegar a Camargo utilizando el transporte público, bien a través de los ferrocarriles de Renfe y Feve, o bien a mediante los servicios de autobuses.

Igualmente, el plan establece medidas de seguridad relacionadas con otras actividades del programa festivo, como las atracciones del recinto ferial, los eventos gastronómicos, las celebraciones religiosas, o la quema de la hoguera de San Juan que contará con una delimitación perimetral para impedir el acceso a la misma de personas ajenas a la organización.

También se incluyen diversas recomendaciones para el público que vaya a disfrutar de las fiestas, como la necesidad de que los adultos que vayan con niños les mantengan controlados en todo momento o la recomendación de fijar un punto de encuentro con los pequeños para que pueda ser útil en caso de pérdida.

Igualmente, se aconseja no subirse al mobiliario urbano ni para jugar ni para ver los espectáculos, en caso se tomar medicamentos se recomienda ingerirlos en casa o llevarlos encima, y mantener una buena hidratación en todo momento.

Además se requiere obedecer siempre las indicaciones de la Policía Local y de Protección Civil, en caso de evacuación no avanzar en el sentido de la marcha, y evitar llevar bicicletas y en la medida de lo posible carritos de bebé ya que en caso de evacuación pueden constituir un obstáculo.

El concejal de Protección Civil ha aprovechado la reunión para agradecer el trabajo realizado por los departamentos municipales y por las fuerzas de seguridad que han colaborado a lo largo de los últimos cuatro años en la prevención y aplicación de las medidas de seguridad necesarias durante las numerosas fiestas celebradas en el municipio.

Además, ha manifestado su “enorme satisfacción” por el trabajo realizado para que Camargo haya sido un “ejemplo” en la aplicación de la nueva normativa autonómica en materia de espectáculos.

Igualmente ha expresado su “orgullo” por la labor desarrollada a lo largo de la legislatura desde su departamento, con la puesta en marcha del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo a través de un parque de bomberos profesional así como con la creación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil siguiendo la ley cántabra de voluntariado.

Etiquetas
stats