La Filmoteca de Cantabria proyecta este jueves un cortometraje de Álvaro de la Hoz sobre la violencia de género

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus proyectará este jueves, 8 de junio, el cortometraje dirigido por Álvaro de la Hoz para la Federación de Asociaciones de asistencia a víctimas de violencia sexual y de Género (FAMUVI), titulado '¿Qué papel quieres jugar tú?'.

Su historia gira en torno a Julia, que comienza la noche con la celebración del cumpleaños de una amiga en una conocida discoteca de la ciudad pero, cuando conoce a Álex, todo cambia.

La proyección comenzará a las 19.30 horas y le seguirá un coloquio entre el director del corto y las profesionales del Centro de Asistencia a Victimas de Agresiones Sexuales de Cantabria (CAVAS), una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 30 años en la comunidad autónoma.

CAVAS pertenece desde el año 1991 a FAMUVI, y tiene como fin proporcionar una asistencia integral (psicológica, jurídica y social) a cualquier persona que haya sufrido un delito contra su libertad sexual, asó como sensibilizar y prevenir acerca de la violencia sexual a profesionales y población en general, haciendo especial hincapié en la educación afectivo sexual a la infancia y juventud.

La asociación señala que aún “queda mucho trabajo por hacer para la erradicación de la violencia sexual”, ya que los últimos estudios reflejan que un total de 1.233.052 de mujeres de más de 16 años han sufrido a lo largo de su vida algún episodio de violencia sexual, y solo el 11,1% ha presentado denuncia.