El Gobierno de Cantabria ha acordado el nombramiento del actual alcalde de Ampuero, Patricio Martínez Cedrún (PP), como director del Centro de Investigación del Medio Ambiente de Cantabria (CIMA), cargo en el que sustituye a Agustín Ibáñez, designado por el anterior Ejecutivo del PRC-PSOE.
Martínez Cedrún es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Ingeniería Ambiental de la Escuela de Organización Industrial del Ministerio de Industria.
Desde 1997 forma parte de la plantilla de la empresa pública MARE, donde ha desempeñado diferentes puestos, y además es responsable de Calidad Ambiental y de Formación del Complejo Medioambiental de Meruelo.
Su trayectoria profesional también incluye la docencia como profesor asociado de la Universidad de Cantabria desde 1987 y profesor tutor de la UNED desde 2008, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
Ha participado en la redacción de estudios como el Plan de Saneamiento Integral de la Bahía de Santander (1986), el Plan Especial de Protección de la Costa de Cantabria y sus zonas de influencia (1987), y del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca del río Asón y de la Bahía de Santoña (1988).