Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los miembros de la asociación cannábica de Monte dicen que “jamás” vendieron droga a terceras personas

EP

SANTANDER —

0

El fiscal mantiene la petición de tres años y medio de prisión por traficar con marihuana y hachís y como si fueses “un estanco” además

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Los miembros de la asociación cannábica del barrio Corbanera, en Monte (Santander), acusados de un delito contra la salud pública han asegurado este lunes, en el juicio contra ellos, que “jamás” vendieron droga a terceras personas ajenas a la organización, sino que solo distribuían sustancias entre los socios y según la autorización vigente.

Pero “nunca” a gente ajena a la agrupación, han sentenciado el presidente, el secretario, el tesorero y un socio colaborador en la vista, a la que también estaba citado un quinto procesado (empleado) pero que ha fallecido recientemente.

Tras el plenario, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones, manteniendo así la pena de tres años y medio de prisión y multa de 30.000 euros solicitada para cada uno de los implicados, al entender que usaban la asociación “como pantalla” para la venta “indiscriminada” de marihuana y hachís, y “como si de un estanco se tratara” además, preparada, en cajetillas y disponible en máquinas expendedoras. También reclama la disolución de la asociación.

De su lado, las dos defensas han insistido en la libre absolución de sus respectivos patrocinados, al considerar que no ha quedado acreditado tal extremo y que el dinero incautado en el local -4.000 euros- no procedía del “mercadeo” por droga, sino que los dejó allí un amigo de los imputados para que se lo guardasen, como ha testificado en la Sala.

Además, ambos letrados han incidido en las circunstancias en el momento de los hechos, entre agosto y octubre de 2020, en plena pandemia del coronavirus y marcado por restricciones derivadas de la crisis sanitaria.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats