Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Cantabria pide 20 años a un hombre por violar y lesionar a una mujer con la que llevaba días viviendo

Complejo judicial Salesas

elDiario.es Cantabria

0

La Fiscalía de Cantabria ha pedido una pena de prisión de 20 años a un hombre acusado de violar y lesionar a una mujer con la que llevaba días viviendo y para la que solicita una indemnización de 16.700 euros. En concreto, según el ministerio público, la denunciante y el denunciado se habían conocido días antes de los hechos, que tuvieron lugar en el domicilio de él y en el que ella llevaba permaneciendo de forma voluntaria durante unas jornadas.

Antes de lo ocurrido, ambos habían estado consumiendo cocaína y él, además, alcohol. Esto derivó en una “fuerte agresividad” por parte del procesado, que comenzó a agredir a la mujer “con intención de causarle un menoscabo en su integridad física”.

Así, le dio un bofetón, le tiró del pelo, la arrastró a una habitación, la amenazó con pegarle dos tiros, sacó una pistola y se la colocó en la sien y en la boca, todo ello mientras la golpeaba en el rostro y la cabeza. Más tarde, cogió un cuchillo y le hizo un corte en la cara, mientras le decía que la iba a rajar. En un momento dado, sin dejar de golpearla, la obligó a desnudarse y la penetró anal y vaginalmente, golpeándola luego con distintos objetos y llegando a violarla con su perro, según recoge el fiscal en su escrito de acusación provisional. Cuando él se quedó dormido, ella aprovechó para salir del inmueble.

A consecuencia de los hechos, la mujer sufrió lesiones en piernas, muslos, espalda, cara, cabeza y brazos. Y en los análisis biológicos de las muestras tomadas, se detectó la presencia de semen no humano. En el registro de la vivienda del hombre se encontró un machete, un hacha, un pincho de grandes dimensiones, una navaja y un revolver con dos balas en el cargador.

En el momento de los hechos, el acusado presentaba un trastorno por consumo de drogas de larga evolución y un trastorno del control de impulsos, lo que afectaba moderadamente a sus facultades intelectivas y volitivas. A juicio del ministerio público, es autor de un delito de violación y de otro de lesiones, merecedores de una pena de veinte años de prisión, diez años de libertad vigilada tras la salida de la cárcel y 16.700 euros de indemnización a la mujer por las lesiones, las secuelas y el daño moral causado. El juicio se celebrará este viernes, 5 de abril, a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.

Etiquetas
stats