Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos, “satisfecho al aceptar Fomento la mayoría de sus alegaciones a la ampliación de la A-67”

Santa Cruz de Bezana rechaza el proyecto ampliación de la A-67 y presentará alegaciones

elDiario.es Cantabria

0

Podemos ha mostrado su satisfacción al aceptar el Ministerio de Fomento la mayor parte de las alegaciones presentadas a la ampliación de la autovía de la Meseta A-67 a su paso por Polanco, Miengo, Piélagos y Santa Cruz de Bezana.

La formación morada ha destacado la importancia de la toma en consideración de 24 de las alegaciones presentadas en mayo y cuyo objetivo es reducir el impacto de las obras entre los vecinos de los municipios afectados.

Así, según informa Podemos, el departamento que dirige José Luis Ábalos se ha comprometido a hacer un estudio de ruido en el que se precisará la ubicación de las pantallas acústicas necesarias en las localidades más afectadas por el tráfico.

Entre las alegaciones estimadas figura el estudio para la implantación de un muro de contención en la zona que transcurre entre las inmediaciones del CEIP María Torner de Bezana para evitar la mayor ocupación y proximidad que generaba el desmonte previsto, así como el diseño de una pasarela peatonal y ciclista en las inmediaciones del enlace de Mompía. Además, el Ministerio valorará incluir una acera peatonal y un carril bici en Bezana.

Este departamento, a través de la Secretaria de Estado de Infraestructura, Transporte y Vivienda, analizará las zonas verdes entre la autovía y el núcleo de viviendas de Bezana, de tal forma que la afección a éstas sea “la mínima posible”, no dejando espacios residuales y tomando medidas ambientales y paisajísticas compensatorias.

Asimismo, en el municipio de Polanco, se estudiará el diseño de la futura glorieta del enlace de esta localidad, de forma que pueda albergar las trayectorias de giro de transportes especiales.

En Boo de Piélagos, Fomento estudiará la minimización de la afección al barrio de El Cabañón, de modo que las actuaciones proyectadas reduzcan la ocupación en las proximidades de las viviendas.

El resto de las alegaciones hace referencia a los estudios de las expropiaciones de viviendas y fincas particulares para determinar su afectación y reducir al mínimo el impacto generado, según detalla Podemos en un comunicado.

Etiquetas
stats