Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
365 días de horror en Gaza: “Mucha gente prefiere morir. Los que mueren descansan”
La financiación de las campañas de Vox y Alvise, bajo sospecha
OPINIÓN | Dale, Elon, por Antón Losada

La Policía de Santander denuncia al local que acogió el festival fascista Galerna Fest por no presentar autorización

Sala Séptimo Cielo de Santander en la que tuvo lugar el festival fascista Galerna Fest.

elDiario.es Cantabria

0

La Policía Local de Santander ha denunciado a la persona responsable del establecimiento hostelero que acogió el pasado fin de semana el festival fascista Galerna Fest -la sala Séptimo Cielo ubicada en la calle Alcázar de Toledo- por acoger una actuación en vivo sin presentar autorización y por generar molestias al vecindario.

En concreto, el responsable del local fue denunciado el pasado viernes, sobre las 20.20 horas, por acoger la actuación sin permiso, y el sábado, a las 23.00 horas, por ese mismo motivo, al que se le sumaron el elevado tono de la música y las molestias a los vecinos, tal y como ha informado la Policía Local de Santander en un comunicado.

El evento, organizado por la asociación ultraderechista Alfonso I, ha estado en el epicentro de las críticas políticas y sociales por las letras xenófobas y que promueven el odio de las canciones de los grupos anunciados en el cartel. Colectivos antifascistas y formaciones políticas como el PSOE -que anunció acciones legales contra el festival- reclamaron la cancelación del evento, a lo que el Ayuntamiento se opuso por considerar la medida “intervencionista”.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), únicamente requirió a la organización que comunicase dónde iba a celebrar el evento, pero no obtuvo ninguna respuesta oficial. Y es que el colectivo ultra no dio a conocer el emplazamiento, pero lo que sí hizo fue convocar una manifestación en el marco del festival, a la que acudió un centenar de personas y en la que se profirieron mensajes de odio como “España cristiana y no musulmana”.

Horas más tarde, medio millar de manifestantes antifascistas recorrieron las calles de Santander para expresar su rechazo a lo que representa el Galerna Fest: “Bajo una apariencia de un festival musical, encubre la promoción de discursos neofascistas, antifeministas, xenófobos y LGTBIfóbicos en Santander”, denunciaron la veintena de colectivos promotores de la movilización.

Etiquetas
stats