Revilla, “convencido” de que Cantabria batirá este verano su récord turístico

Turistas

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado “convencido” de que Cantabria “va a batir” este verano su récord turístico. “Hemos puesto a Cantabria de moda”, ha reivindicado, el presidente regional.

Así, Revilla cree que se podrán superar los datos de 2021, que fue “extraordinario”, e incluso espera que los de 2019. De hecho, ha señalado que en el primer cuatrimestre, la comunidad ya tuvo casi los mismos viajeros que en el mismo periodo de 2019 y “en mayo y junio” ya ha superado los de ese año.

De esta manera, ha afirmado que el sector del turismo tiene unas “expectativas inmejorables”.

El presidente regional ha puesto en valor los datos cosechados por las instalaciones de Cantur, como Alto Campoo, que ha vivido, según ha dicho, “un año histórico”; Cabárceno o el teleférico de Fuente Dé y ha ensalzado la reapertura de la cafetería de Peña Cabarga.

Y respecto al aeropuerto 'Seve Ballesteros', Revilla cree que sus datos se van a “aproximar ya” este año al “récord” de 2019. De hecho, ha señalado que, en mayo de 2022, ya se han recibido un 1,4% más que ese ejercicio.

También, Revilla ha puesto en valor los siete planes de sostenibilidad turística que hay en marcha (en Liébana, Alto Asón, Noja, Santander, Saja Nansa, San Vicente y La Engaña), que suponen una inversión de 22,6 millones y la ejecución de más de 300 actuaciones que beneficiarán a 50 municipios.

A ello, se une el proyecto de 3 millones del que ayer se hizo acreedor Reocín.

Además, Revilla ha recordado que Cantabria celebrará en 2023 el Año Jubilar Lebaniego 2023, que espera que va a ser “esplendoroso” y ha asegurado que se trata de un evento en el que el Gobierno “se va a volcar” para poner “una vez más” en el mapa ese lugar “mágico” que es Liébana.

Cultura y deporte

Y en materia cultural, Revilla se ha felicitado de que vaya a salir adelante el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), algo de lo que ya cree que nadie tiene duda, y ha situado el inicio de las obras para el inicio del año que viene.

El presidente ha asegurado que tiene “ilusión” con este museo ya que Cantabria es “el lugar del mundo que más cosas tiene para exhibir” en este ámbito y ha felicitado al vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), por “haberse volcado desde el primer momento” y también con el Centro de Arte Rupestre, en Puente Viesgo.

Por otra parte, en materia deportiva, el presidente se ha felicitado de que Cantabria sea escenario de diferentes eventos de repercusión nacional e internacional.

Así ha señalado que la Vuelta a España de Ciclismo en categoría masculina tendrá dos etapas en la región y la femenina pasará por primera vez por Cantabria con tres etapas.

Y en cuanto a actuaciones en esta materia, se ha referido a la licitación que se va a hacer para crear un campo de regatas en el pantano del Ebro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats